Convocatoria a Feria de Arte y Cultura Ufro cierra este jueves 26 de octubre

84La Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO se encuentra realizando una invitación a los artistas y cultores de La Araucanía a participar como expositores y/o talleristas en la 2º Feria de Arte y Cultura UFRO 2017, que este año ha sido financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional, Convocatoria 2017 que busca ofrecer un espacio de exhibición, comercialización, formación y diálogo en torno a la creación regional.

Los artistas seleccionados podrán tener acceso gratuito a un stand por los tres días que se extenderá la Feria y un escenario rotativo para dar a conocer su trabajo en caso que este lo amerite. También podrán participar de talleres, exposiciones y workshop de productos y servicios asociados a las artes en general. Además la Feria contempla una serie de actividades dirigidas a público infantil y adulto como obras de teatro, danza, y conciertos.

La organización del evento ha señalado que “el objetivo principal de esta iniciativa es poner en valor el trabajo de los artistas regionales, respondiendo así a una sentida demanda por espacios exclusivos para este ámbito de la cultura, aportando al fomento del consumo y valorización del trabajo creativo”.

La Feria se realizará los días 22,23 y 24 de noviembre en un espacio acondicionado para recibir a las artes visuales, musicales y literarias, como también algunas iniciativas asociadas al patrimonio y cultura mapuche. Todas las actividades contempladas se llevarán a cabo en un espacio dividido en stand temáticos, salas y escenarios alternativos y principal.

REQUISITOS:

1.- Ser artista o agrupación artística con domicilio en la región de La Araucanía

2.- Contar con un trabajo original (de creación propia) en: artes escénicas, música, artes visuales, fotografía, realización audiovisual, arte mapuche (contemporánea o tradicional), nuevos medios.

3.- Tener al menos 3 años de trayectoria. (Acreditar con material de difusión, carta o certificados de participación)

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

– Dossier de obra

– Currículum del artista o agrupación

– Propuesta expositiva (descripción de lo que se va a presentar)

ENVIAR AL CORREO [email protected] (También disponible para consultas)

PLAZO PARA ENVIAR POSTULACIÓN: JUEVES 26 DE OCTUBRE 20174

Sé el primero en comentar

Deja un comentario