Corporación de Mujeres Periodistas rechaza ataque a comunicadoras de La Araucanía

Presentación1Frente a los hechos de violencia suscitados hoy en la cárcel de Temuco contra dos comunicadoras, la Corporación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de La Araucanía condena la agresión sufrida por las periodistas que cumplían una labor profesional al momento del ataque.

Karin Alday, presidenta de la entidad gremial afirmó que resulta del todo deleznable la violencia con la que se actuó contra dos mujeres que estaban realizando su trabajo. “Creemos que este hecho es totalmente condenable, no solo estamos hablando de mujeres sino de profesionales que estaban cumpliendo su trabajo y que fueron agredidas de manera muy violenta frente a todos los medios de comunicación presentes”, dijo.

La presidenta de la corporación expresó su solidaridad y apoyó a las periodistas agredidas, haciendo además un llamado a la comunidad a facilitar el trabajo de los comunicadores y buscar vías de diálogo para superar los conflictos, de manera de favorecer así una convivencia sana y respetuosa con los deberes y derechos de todos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario