Corredor Sur de Danza Contemporánea llega a Padre las Casas

flyer padre las casas cuerpo fronterizoCon la obra Cuerpo Fronterizo que se presentará mañana  viernes 2, se iniciarán las presentaciones del Corredor sur de Danza Contemporánea, programadas para Padre las Casas. La actividades, que se realizarán en el Centro Cultural, continuaran los días sábado 10, viernes 15 y sábado 16 de junio.

El Corredor Sur de danza Contemporánea es un proyecto desarrollado por el Centro Cultural Escénica En Movimiento (Concepción), y que con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes busca descentralizar el acceso cultural en la zona centro sur del país, mediante la circulación de 3 obras de danza contemporánea, que se presentan mes a mes en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Las obras que componen esta circulación, y cuya principal característica es el sello regional, son Cuerpo Fronterizo, de Escénica en Movimiento de Concepción; En Lugar de Nada, del Ballet de Cámara de Valdivia; y DES-NUDO de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt.

Cuerpo Fronterizo es la primera obra que presentará en Padre las Casas mañana viernes a las 20 hrs. (con entrada liberada). Esta sigue la línea artística que ha caracterizado al colectivo de danza Escénica en Movimiento y que consiste en la colaboración con coreógrafos destacados (­esta vez con el bailarín español Chevi Muraday). Durante la pieza, que aborda fuertemente los procesos migratorios, se aprecia como los cinco intérpretes arrojan texto y movimiento, en un viaje emocional que atraviesa los distintos espacios escénicos, para encontrar sentido al tránsito. De esta forma, el cuerpo aparece desde lo fronterizo, lo liminal, desde los intersticios espaciales y sensoriales.

Todas las actividades son gratis, y puedes encontrar más información en https://www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario