Corrida aniversario de Carabineros convocó 2.000 corredores en Temuco

2Todo un éxito resultó la corrida aniversario organizada por la IX Zona «Araucanía» de Carabineros con motivo de la celebración de los 90 años que el próximo 27 de abril cumplirá la Institución de las carabinas cruzadas.
Pese a la fría mañana unos 2.000 competidores desde temprano se dieron cita en el sector Isla Cautín de Temuco para que tras un divetido precalentamiento con zumba y baile entretenido, el disparo al aire indicó que era tiempo de largar con los 5k y 10k como principal objetivo.
«Hoy estamos muy contentos, hemos logrado la meta de reunir a más de 2.000 personas en todas las categorías. Conseguimos despertar temprano a nuestros temuquenses y también afiatar las confianzas con la población», destacó el Jefe de la IX Zona «Araucanía», General Christian Franzani Cifuentes, junto con agregar que «esto a nosotros nos entrega una gran motivación para día a día responder con un servicio de calidad para toda la Región de La Araucanía».
Una de las ganadoras de la jornada fue Bernarda Burgos Muñoz, de 23 años de edad: «estoy feliz porque fue dura la competencia», señaló la competidora, junto con comentar que «me parece muy bueno que Carabineros haya organizado esta competencia ya que así la comunidad puede salir del sedentarismo y motivarse».
La competencia es la segunda que organiza Carabineros en La Araucanía y contó con la destacada participación de los alumnos de la Escuela de Formación (Esfocar) y contempló categorías especiales con premios para competidores con capacidades diferentes; integreantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros; además de niños que se atrevieron a cumplir sus propias metas en una carrera donde resultaron todos ganadores.

Ganadores 10 k

Varones: 1° Paul Montecinos Molina; 2° Jorge Martini Valdebenito; 3° Alan Norambuena Chávez

Damas; 1° Bernarda Burgos Muñoz; 2° Diana Paillafel Ruminot; 3° Beatriz Huenchuman Curihuinca.  

Ganadores 5k

Varones: 1° Christopher Jarpa Gallegos; 2° Patricio Pinto Quinchual; 3° Ignacio Molina Peña

Damas: 1° Valentina Barrientos Osorio; Carolina Orrego Villa; Yenni Hernández.0704

Sé el primero en comentar

Deja un comentario