Culmina 60° Campeonato Nacional de Veleros Clase Pirata 2017 en Villarrica

Con gran éxito se desarrolló en Villarrica la sexagésima versión del “Campeonato Nacional de Vela Clase Pirata”, evento en el que participaron 18 embarcaciones y cerca de 40 deportistas venidos desde Coquimbo a Puerto Montt.

“La mayor importancia que tiene este evento es concientizar y promover en las personas el deporte de la vela, mentalizar a la comunidad local regional y nacional respecto a esta maravillosa disciplina, la que además es ecológica”, enfatizó Rolf Koster, Presidente del Club de Deportes Náuticos de Villarrica.

La competencia culminó el pasado sábado con la cuarta jornada, en la que se realizó una serie de 3 rápidas regatas en las que el primer lugar lo obtuvo el barco “Muñeca Brava – Eucerin”, de la tripulación femenina integrada por Aurelia Zulueta al timón y Josefina Eluchans de proel.

Esta perfecta preformance les valió a estas deportistas ser la tripulación Campeona Nacional Clase Pirata 2017. El segundo lugar y por sólo 4 puntos de diferencia, fue para Francisco Rompeltien y su hija Amanda, con la embarcación “Cobretti”. El tercer lugar lo obtuvo el barco “Touch and Go” de Renato Weiss y Marcelo León. Las tres tripualciones provenientes del Club de Yates Higuerillas, Con Cón, Viña del Mar.

Desde los años 50 este tipo de velero no ha dejado de surcar, realizándose sin interrupción importantes campeonatos nacionales en los que en reiteradas ocasiones Villarrica ha sido sede.

“Villarrica ha sido una ciudad que nos ha acogido por más de 20 años, el paisaje es maravilloso. Aquí existe una muy buena cancha para competir”, aseguró el dos veces campeón de la clase pirata, Luis Caro.

IMG_6849

Sé el primero en comentar

Deja un comentario