Cumplen 50 años y lanzan nuevo disco: INTI-ILLIMANI HISTÓRICO celebra por Chile

En La Araucanía el 3 de febrero se presentará en Dreams Temuco y el 9 de febrero en Enjoy Pucón.

Después de las exitosas presentaciones en el Municipal de Santiago junto a la Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua, el grupo comenzó a recorrer Chile para celebrar 50 años de trayectoria. Todo esto acompañados de su nuevo disco: Fiesta.

El 2017 empezó bien. No podía ser de otra forma, porque uno de los grupos más queridos de nuestro país, cumplió medio siglo de existencia. Inti Illimani histórico realizó dos lindas presentaciones en el Teatro Municipal acompañados de la Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua. Ambas fechas se agotaron.

La gira los llevará a recorrer varias ciudades de Chile acompañados de Pancho Amat, el distinguido tresero cubano, con lo que pretenden acercarse a sus seguidores que los mantienen más vigentes que nunca a pesar del tiempo. Durante enero se presentarán dentro del marco del Festival del Teatro a Mil en varias localidades de forma gratuita y en febrero continuarán la gira en los casinos de varias ciudades.

Además lanzaron su nuevo disco llamado ‘Fiesta’, grabado en La Habana durante el 2016. Son 11 temas de gran sonoridad festiva, que incluye la participación del maestro Francisco Amat, el gran «Tresero» cubano. Horacio Salinas comentó sobre esto: «Es una placa de gran fuerza y pensando en la fiesta de estos 50 años. Hay temas inéditos y reediciones de temas bailables históricos como Mulata, La Fiesta eres tú, La fiesta de San Benito, Bailando Bailando, Doña Flor, entre otros. La placa ya está disponible digitalmente y en formato físico. 

Inti-Illimani Histórico está compuesto por Horacio Salinas, Horacio Durán, José Seves, Fernando Julio, Danilo Donoso, Camilo Salinas, Hermes Villalobos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario