Día de Campo en predio Maquehue de la UFRO mostrará estudios en ámbito agropecuario

UFRO-dia-campo-1Jornada compartirá alcances de estudios relacionados con el ámbito agropecuario y con impacto en la zona sur del país.

El próximo jueves 23 de noviembre, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera realizará su ya tradicional “Día de Campo Integrado”, ocasión en que compartirá con la comunidad parte de sus investigaciones en el ámbito agropecuario.

La actividad se desarrollará a partir de las 14.30 horas en el Campo Experimental Maquehue (ubicado a 17 kilómetros al sur oeste de Temuco). En la ocasión, los asistentes participarán de exposiciones y de un recorrido guiado por ensayos en fertilización, control de malezas, cultivos convencionales y cultivos sustentables.

El objetivo es compartir con la comunidad, sector productivo y profesionales los alcances de estudios relacionados con el ámbito agropecuario y con impacto en la zona sur del país, abriendo un espacio para intercambiar experiencias y consultas.

El día de campo también contará con exposiciones, entre ellas la del académico UFRO Hernán Pinilla sobre manejo de residuos de cereales; el director ejecutivo de la Fundación Alerce 3000, Francisco Calabi, compartirá experiencias de producción sustentable en cultivos tradicionales, y el científico de la Universidad de Alcalá (España) José María Rey Benayas se referirá a la restauración ecológica en campos agrícolas, desde la perspectiva de conciliar la producción y la conservación.

Más información y consultas al correo decagr@ufrontera.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario