Día del Síndrome de Down: Carabineros honorarios disfrutaron día de escuela en Temuco

2Una entretenida tarde en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) disfrutaron en el Día Internacional del Síndrome de Down los Carabineros Honorarios Ricardo González Cuevas y Diego Aguilera Cerda, de dotación la Octava Comisaría de Temuco y Tercera Comisaría de Padre Las Casas, respectivamente.

Ambos, vistiendo con orgullo el verde uniforme, con gran entusiasmo montaron los caballos de equinoterapia junto a los carabineros alumnos recorriendo el Jardín de Saltos para luego recorrer en cuatrimotos la Esfocar junto al GOPE Araucanía.

Los Carabineros Honorarios, fieles representantes de los valores institucionales, fueron recibidos en su día por el Jefe de la IX Zona Araucanía, General Christian Franzani Cifuentes y el jefe de la Esfocar, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco, de quienes aceptaron con gusto la invitación a compartir una reponedora once al término de la agotadora jornada.

“Hay que entender que el Síndrome de Down es una condición humana, natural, por tanto las personas con este síndrome no deben ser miradas con distancia, por el contrario, deben ser parte de nuestro diario vivir. Es así que Carabineros de Chile, con profundo orgullo, cuenta en la Región con dos Carabineros Honorarios con Síndrome de Down, Ricardo y Diego, a quienes les tenemos un profundo afecto y cuyo amor por la institución y el servicio es igual de fuerte que el de cualquier otro carabinero”, destacó el General Christian Franzani.

Por último, el General Franzani y en nombre del Alto Mando de Institucional, agradeció a Ricardo y Diego y a sus padres el ser parte parte de la gran familia de Carabineros.1 (1)3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario