Día del Trabajador: Carabineros realizó más de 10 mil controles en La Araucanía durante fin de semana largo

ControlesFeriado dejó tres fallecidos y accidentes bajaron en un 10% en comparación al 2015.

Más de 10 mil controles realizaron Carabineros en La Araucanía con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del Día del Trabajador.

En 2017 con respecto al último fin de semana largo el que se registró en 2015 ya que en 2016 no hubo feriado, el número de accidentes disminuyó en un 10%.

Sin embargo, en Angol, Loncoche y Freire se registraron víctimas fatales producto de dos atropellos y un volcamiento.

Este fin de semana se registraron 10.975 controles, cifra que equivale a un aumento de un 72% en comparación al 2015. Además, se cursaron 958 infracciones, un 74% más que en 2015.

«Carabineros está sumamente preocupado de la seguridad de las personas, los peatones en general, no solamente en los accidentes de tránsito sino en todo tipo de delitos por lo que desplegamos servicios extraordinarios durante todo el fin de semana lo que nos permitió desarrollar más de 10 mil controles», destacó el Prefecto de Cautín, Coronel Víctor Zavala.

Hay que consignar que Carabineros detuvo a 34 personas en su mayoría por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

El sábado en la comuna de Pucón dos jóvenes de 27 años fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos con 1.800 dosis de cocaína para su distribución y comercialización en la zona lacustre y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Carabineros reitera el llamado a no conducir con alcohol y a los peatones a ser prudentes para evitar atropellos como los registrados este fin de semana largo en la Región y el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario