Día Internacional de personas en situación de discapacidad se vivió en Pitrufquén

IMG_6139“Nosotros queremos generar una atmosfera y un ambiente distinto, queremos poner a disposición todas nuestras capacidades en este tema tan importante como es la inclusividad” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo.

Este domingo 3 de diciembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, fecha en la cual se promueve una serie de acciones que buscan potenciar la inclusión, el desarrollo y la participación de quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Por primera vez, la Municipalidad de Pitrufquén quiso ser parte de esta significativa fecha a través de una actividad desarrollada ayer lunes en la Plaza Pedro Montt, donde participó toda la red que hay en torno a la discapacidad junto a la agrupación Stephen Hawking de la comuna.

Durante la jornada se entregaron servicios gratuitos de peluquería y evaluación de dentista junto a stands informativos de Omil para inclusión laboral, como adquirir la credencial de discapacidad y buen uso del lenguaje. Se promovió la integración y participación de los diferentes sectores de la comunidad en beneficio de las personas en situación de discapacidad, hubo música, baile y difusión de las distintas acciones que desarrolla el municipio de Pitrufquén en estas temáticas.

En este contexto, el Alcalde Jorge Jaramillo ha mantenido una clara postura sobre incentivar la inclusión en la Municipalidad y la comuna “Nosotros queremos generar una atmosfera y un ambiente distinto, queremos poner a disposición todas nuestras capacidades en este tema tan importante como es la inclusividad y poder trabajar con personas que generalmente no tienen información, la ayuda y las oportunidades concretas para que esa inclusividad sea real”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario