De todos los rincones de la Araucanía arribaron delegados a Asamblea de Testigos de Jehová al Germán Becker

DSC_1629Los asistentes a la asamblea llegaron desde muy temprano para ocupar las aposentadurías del principal coliseo deportivo de la región, en un congreso que de viernes a domingo reúne en Temuco a cerca de cinco mil personas que participan de un oasis espiritual cuyo lema de este año pone el énfasis en la necesidad de no rendirse ante la adversidad.

A la hora precisa que indicaba el programa se dio inicio a la primera jornada de la asamblea, eran las 09:20 horas, cuando un video musical con imágenes paradisíacas, silenciaron el entusiasmo de miles de personas saludándose y compartiendo en las graderías del estadio, dando lugar a la música y un momento de reflexión previo al inicio del programa. De ahí en más, discursos bíblicos, presentaciones, vídeos, dramatizaciones y la primera parte del film “Acuérdense de la esposa de Lot” que pone en el foco la enseñanza de Jesús de no dar importancia excesiva a las cosas materiales. Uno de los asistentes se refirió a la temática del primer día: “Lo escuchado refuerza nuestra convicción de que Dios se preocupa de sus hijos, ciertamente un recordatorio necesario en este mundo donde el éxito se mide sólo asociado a los logros económicos o académicos que hacen de esta una sociedad menos feliz” comentó Pablo de la Barra delegado de la asamblea miembro de una de las congregaciones de Villarrica. (foto)

Una conexión de vídeo en vivo con el salón de asambleas del Trébol en la capital ubicado en Maipú, selló el primer día con la exposición de Jason Reed con consejos prácticos sobre “Que hacer para no fracasar nunca”. La conexión unió los auditorios de Santiago y Temuco con un programa a la par que dejó mucho para meditar a los asistentes.

BAUTISMO

La Segunda Jornada del día sábado, contó con la realización del “Bautismo cristiano” consistente en sumergir completamente en agua a los nuevos ministros, de distintas edades, como un símbolo de su dedicación a Dios. Un total de 35 mujeres y 23 varones cumplieron con este requisito bíblico para iniciar una nueva vida, orientada hacia el creador, un total de 58 personas entre quienes se contaba a adultos mayores, hombres, mujeres y niños, todos fueron sumergidos en agua, en piscinas instaladas en el subsuelo del estadio ante la atenta mirada de sus familiares, amigos y compañeros de fe.

DOMINGO JORNADA FINAL

El último día de asamblea se inicia igualmente a las 09:20 hrs. Tiene como tema central: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”, destaca el Discurso público titulado: “Nunca pierda la esperanza”. Y culmina de acuerdo al programa a las 15:30 horas.

DSC_1416

Sé el primero en comentar

Deja un comentario