Delegación de estudiantes municipales viajan a Dinamarca a torneo de robótica

DSC_6862El Concejo Municipal de Temuco, recibió a la delegación de ocho estudiantes y una profesora del sistema de educación municipal de Temuco, que viajarán por diez días hasta Dinamarca para participar de la final del torneo First Lego League 2017, entre los días 22 al 31 de mayo.

Este viaje es íntegramente financiado por la Municipalidad de Temuco, cuya inversión asciende a los 18 millones, novecientos mil pesos. Es por ello que el alcalde Miguel Becker indicó que “nos sentimos orgullosos de este grupo de estudiantes que nos representarán a nivel internacional en un tema tan complejo como es la robótica. Es un mérito de ellos, de sus familias y sus profesores, así es que los instamos a seguir trabajando y estudiando para seguir logrando sus metas”.

Ellos son parte de 12 alumnos del equipo de PROENTA – UFRO que participa de este torneo internacional. De entre los más de 180 equipos a nivel nacional que participaron, fueron seleccionados 33 equipos, obteniendo ellos el premio al Sub-campeón Nacional y siendo únicos representantes de Chile en el European Open Championship torneo internacional de Robótica Avanzada.

La profesora de la escuela Armando Dufey y quien está a cargo del equipo, Lorena Céspedes, señaló que “este equipo se formó a partir del curso de PROENTA – UFRO, son el equipo de robótica avanzada quienes han pasado más de un año trabajando en robótica y cada año que participamos en esta competencia fuimos mejorando y este año logramos este segundo lugar nacional que nos permitió llegar al internacional y con mucha emoción y orgullo vamos a representar a Chile, sabiendo que nuestro nivel de conocimiento, de tecnología, de enfrentar la competencia es alto, así que esperamos representar bien al país”.

Los alumnos de Temuco son estudiantes de la escuela Armando Dufey y los liceos Bicentenario y Pablo Neruda. Es por ello que la alumna de la escuela Armando Dufey Antonia Sepúlveda, “es una emoción y ansiedad más que nada por ir, porque es una gran oportunidad para nosotros por el hecho de ser de escuelas municipales y poder hacer esto es genial. Voy con hartas expectativas”.

Por su parte el alumno del liceo Bicentenario, Yohana Quezada, señaló que “es una gran oportunidad porque se dio el patrón de varios años de trabajo que hemos participado tanto en regionales como en nacionales, y ahora finalmente logramos avanzar aún más”.

El gran mérito de lo expuesto no tan sólo involucra a estudiantes de establecimientos dependientes del sistema municipal de Temuco, sino también de otras comunas tales como Perquenco, Nueva Imperial, Pitrufquén y Carahue, conformando ellos un grupo de 13 estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario