Delegados comunitarios del Municipio de Temuco visitaron instalaciones de Aguas Araucanía

sectorialistas2Un recorrido conociendo los procesos de producción del agua potable y tratamiento de las aguas servidas fue el que realizó en terreno una delegación compuesta por profesionales que se desempeñan como asesores comunitarios del municipio de Temuco en los distintos barrios de la comuna.

La actividad consideró una visita a la planta de producción de agua potable ubicada en avenida las Encinas, en donde tuvieron la posibilidad de interiorizarse respecto al proceso que se realiza para potabilizar el agua que es entregada por la sanitaria a los hogares de la capital regional. Posteriormente la delegación se trasladó hasta la planta de tratamiento de aguas servidas, lugar hasta donde son conducidas a través del alcantarillado todas las aguas ya utilizadas en los hogares y en donde recibe un tratamiento de descontaminación que la deja en condiciones para ser finalmente dispuesta nuevamente a la naturaleza.

La actividad se enmarca en un plan de trabajo conjunto entre ambas organizaciones y que permite a las juntas de vecinos canalizar las inquietudes y requerimientos que tienen relación con los servicios sanitarios prestados por la compañía.

Para el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, esta actividad tiene una connotación especial pues “se trata de profesionales que por su labor se encuentran constantemente en directa relación con las organizaciones vecinales de Temuco, y dentro de las consultas que normalmente reciben también existen inquietudes propias al servicio que nosotros prestamos en la comuna”.

El ejecutivo agregó que “es importante recordar que estamos recibiendo constantemente a distintas delegaciones de colegios, universidades y otras organizaciones que desean conocer los procesos que desarrollamos como compañía sanitaria, por lo tanto invitamos a quienes deseen participar de este tipo de circuitos a que se pongan en contacto a través de nuestra web www.aguasaraucania.cl para coordinar la realización de estas visitas con la comunidad. sectorialistas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario