Delincuente con amplio prontuario fue detenido en Temuco gracias a Cámaras de Televigilancia de Carabineros

Fue sorprendido robando autos en el centro de la ciudad y la comunidad apoyó a Carabineros en la detención tras iniciarse una persecución.

Gracias a las Cámaras de Televigilancia operadas desde la Central de Comunicaciones «Cenco» Cautín, Carabineros detuvo a un delincuente con amplio prontuario policial cuando intentada robar vehículos en el sector centro de Temuco.

El procedimiento se registro pasadas las 13 horas de este domingo en la Plaza Teodoro Schmidt. Según precisó la Comisario de Servicio de la Segunda Comisaría de Temuco, Capitán Ximena Valle, «las cámaras detectaron a un sujeto que de forma sospechosa se acercaba a los vehículos estacionados», agregando que «se alertó al personal policial ya que el sujeto se acercó a uno de estos vehículos e intento abrir una de las puertas». 

El delincuente al percatarse de la presencia de Carabineros se da a la fuga, iniciándose una persecución. «El sujeto corrió por distintas calles, recorrido en el que personal de Carabineros fue apoyado por la comunidad ya que los transeúntes que veían corriendo a este sujeto le iban indicando al personal por donde se desplazaba», señaló la Oficial. 

Finalmente, el delincuente fue acorralado por Carabineros siendo detenido. 

«Gracias a esto y el seguimiento que también hicieron las otras cámaras que se mantienen en el sector central se logró la detención de un sujeto con amplio prontuario policial, más de 21 detenciones», precisó la Capitán Valle.

Los antecedentes dicen relación  con delitos de lesiones graves, porte de arma blanca, lesiones en violencia intrafamiliar, receptación, robo con intimidación, amenazas de atentados contra personas y propiedades, entre otros.

El detenido de iniciales H.S.S. de 30 años de edad quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de robo frustrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario