Departamento de Salud Municipal de Villarrica inicio campaña de vacunación contra la Influenza

Influenza 2Hoy en el salón auditórium de la I. Municipalidad de Villarrica el Departamento de Salud Municipal dio el vamos a la campaña de Vacunación contra la Influenza 2017.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus de la influenza. Esta enfermedad es considerada un problema de salud pública por su capacidad de producir epidemias y complicaciones severas.

Ésta campaña se realiza año a año y está destinada a disminuir la mortalidad por influenza en mayores de 65 años, en las embarazas de más de 13 semanas de gestación, en niños y niñas de seis meses hasta los 5 años de edad, empleados públicos y privados del área de salud , pacientes crónicos, entre otros. “El año 2016 tuvimos baja cobertura de los adultos mayores y embarazadas, por eso este año hacemos un llamado especial a estos dos grupos, que se dirijan a los centros de salud primaria. Estamos hasta las 20:00 horas en el Cesfam Villarrica y Los Volcanes ya que la campaña terminaría el 12 de mayo”, señala Susana Román, enfermera del Cesfam Villarrica y Encargada de Programa Influenza,

La influenza se transmite a través de las gotitas de saliva infectada que expulsa la persona al toser o estornudar y que tienen contacto o que están cerca de otras personas infectadas, por lo que se propaga rápidamente.

Para Víctor Romero, Enfermero del Cesfam Los Volcanes “La población beneficiaria en Villarrica es bastante alta, debemos vacunar a más de 14.000 usuarios que están dentro de los grupos objetivos. Servicio de Urgencia de Atención Primaria –Sapu- del Cesfam Villarrica , El Sur de Lican Ray y los Volcanes , horario de atención hasta las 24 horas” señaló.Influenza

Sé el primero en comentar

Deja un comentario