Departamento Rural Municipal de Villarrica inicia campaña de forraje Plan de Invierno 2017

PLAN DE INVIERNO RURAL 2154 familias pertenecientes a los programas PRODESAL, PDTI y PRODER de Villarrica, se encuentran estableciendo praderas suplementarias para enfrentar el duro invierno de la zona precordillera de la comuna, a través de fondos gestionados ante INDAP Área Villarrica por un monto de 37 millones de pesos.

Los equipos técnicos del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, durante los meses de febrero y marzo, realizaron la elaboración de carpetas de praderas suplementarias, las cuales fueron postuladas a INDAP para su posterior financiamiento y que consiste en praderas principalmente de avena asociada con ballica.

“Estamos dando inicio al Plan de Invierno en época de verano, adelantándonos a lo que será una nueva temporada. Para ello, en conjunto con INDAP, estamos realizando las postulaciones a las diferentes praderas suplementarias, beneficiando a más de 150 familias de Villarrica, de tal forma de que puedan abordar la escases de forraje en invierno”, señaló el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo.

El profesional indicó además que alrededor de 900 familias, se encuentran trabajando asociativamente para adquirir concentrado y grano (avena y triticales) a mejor precio en la época estival, lo que permitirá suplementar la producción de forraje de las praderas naturales, las que en invierno presentan una menor producción.

Dentro del Plan de Invierno, el Departamento de Desarrollo Rural realizará también, acciones de carácter sanitario que consisten en preparar en mejor condición de salubridad, los planteles ovino bovino, caprinos, entre otros. “Estamos realizando en diferentes sectores de la comuna, planes de manejo, operativos sanitarios, antiparasitarios, vitaminas, revisión de reproductores y durante el mes de abril se apoyará a más de 220 familias con estos operativos en sus predios y también en las mismas mangas comunitarias para el tratamiento médico del ganado mayor”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario