Departamentos de catálogo emocionan a familias tras inauguración del Programa de Integración Social y Territorial Minvu

FOTO-1Cualquier persona diría que el nuevo Condominio Costanera de Temuco esta sacado de un catálogo inmobiliario y aparecerá de seguro en programas especiales de televisión. Pero esta calidad y confort también será disfrutada por familias de clase media y también de bajos ingresos, gracias al Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, hecho que quedó plasmado en una emotiva ceremonia de inauguración, realizada en el mismo recinto.

De esta manera, el nuevo subsidio del programa DS19 apunta a la calidad, integración, localización y focalización territorial de proyectos habitacionales para atender la demanda de las familias. De ahora en adelante, los beneficiarios disfrutarán de un moderno condominio, compuesto por 4 edificios de 5 pisos, con 160 departamentos de 4 tipos, con 2 y 3 dormitorios, living-comedor, cocina con logia y baño. El proyecto agrega áreas verdes, portería, máquinas de ejercicios, plaza de juegos infantiles, salón multiuso y hasta cámaras de seguridad.

Tras la ceremonia, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que este proyecto, financiado por el Estado, no tiene nada que envidiarle a otras obras inmobiliarias particulares. “Este condominio en particular, refleja todos los incentivos que ha querido colocar la presidenta Michelle Bachelet en los nuevos conjuntos habitacionales; y, lo más importante, es que integra a familias que tienen diferentes ingresos”.

El gerente de Inmobiliaria Nueva Vida, Lorenzo Dubois, dijo que el programa ha permitido que personas de diferente nivel socioeconómico puedan acceder a una vivienda de calidad, ayudándolos en el pie e Incluso cubriendo casi la totalidad de la vivienda. “Los departamentos no tienen nada que envidiarle a los que hacemos en el área privada. Creo que el DS19 es un acierto, sobre todo para los niveles medios, que pueden acceder a una vivienda de excelente nivel”.

Florencio Palma, uno de los beneficiarios, señaló que “era un sueño que por mucho esperé y creo que para muchas de las personas que están acá. Estoy contento que se haya cumplido y muy agradecido de este decreto DS19, una muy linda obra que estaba beneficiando a muchas familias”.

Otra de las beneficiarias, Jessica Candia, con mucha emoción dijo que “mi vida va a cambiar harto y es un logro bastante grande, porque en mi caso no voy a pagar nada y aprovecharemos de dejar de pagar el arriendo. Hasta ahora todavía lo veo como un sueño”

Los programas de Integración Social y Territorial

A nivel país, los Programas de Integración Social y Territorial DS116 y DS19, desde 2015 a la fecha, han considerado 36.071 unidades de viviendas nuevas, con una increíble inversión de 910 mil millones de pesos. En La Araucanía, a la misma fecha, han sido seleccionados 54 proyectos, lo que significa que han sido beneficiadas 10.192 familias en 7 comunas de la región, con una gran inversión de más de 124 mil millones de pesos. Cabe mencionar, finalmente, que esta selección no solo ha significado la construcción de nuevos hogares, sino que además como proyecto completo ha considerado cerca de 18 mil puestos de empleo directos e indirectos para la región.FOTO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario