Deportistas destacados de Pucón son reconocidos por el Municipio

deporte6Dentro de los atletas se encuentra Mario Vargas quien en la última maratón de Boston fue reconocido a nivel mundial por su solidaridad deportiva

Muchos conocen las bondades naturales de Pucón, pero pocos conocen que también se ha trasformado en cuna de destacados deportistas, quienes durante la mañana del viernes fueron invitados a un desayuno junto al Alcalde Carlos Barra en agradecimientos a los constantes logros que obtienen en las diferentes pruebas en las que participan.deporte5

Dentro de las figuras invitadas estaba el maratonista de 66 años Mario Vargas, que en esta última versión del maratón de Boston, saltó a la fama mundial al ser fotografiado como una de las imágenes más relevantes de la carrera, al ayudar en plena competencia a otros competidores que se desplomaban a su alrededor.

“Estoy muy contento con esta recepción que nos brinda el alcalde a todos nosotros. Detrás de éstos logros, hay mucho entrenamiento y esfuerzo, pero lo más importante es dar a conocer que el deporte es mucho más que lograr el primer lugar”, dijo Vargas.

Por su parte el alcalde, mencionó que estos deportistas se han transformado en ejemplos a seguir en la ciudad y el país, ya que a parte del espíritu competitivo está el solidario, que es lo que realmente inculca y entrega el deporte. “Estamos felices de contar en nuestra comuna con deportistas tan destacados. Desde un pequeño campeón paraolímpico hasta un maratonista ejemplar, sin duda que nos pone en un sitial de privilegio que debemos mantener con la construcción de nueva infraestructura como el futuro gimnasio olímpico que esta RS”, terminó diciendo el alcalde.

Cabe precisar que los otros deportistas destacados fueron: Carlos Peñaloza (15 años Paraolímpico) quien dentro de sus logros está el conseguir el Primer y Segundo Lugar en natación en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en 200 y 400 metros. Oscar Mendizábal: Medalla de Oro categoría mayores de 65 años en Maratón de Santiago. Érica Schmidt: Mejor Triatleta Puconina en Ironman 70.3 Pucón. Santiago Oporto: medalla de Oro 21K categoría 19 años, Maratón de Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario