Desde hoy se podrán programar viajes de Uber en regiones

UberIM-265 (1)A partir de jueves 16 de febrero, los usuarios de la aplicación de La Serena, Coquimbo, Puerto Montt y Temuco podrán reservar un auto para trasladarse donde quieran, con 15 minutos hasta 30 días antes de realizar un viaje.

Reuniones de trabajo programadas, llegar al aeropuerto a una hora complicada o simplemente tener la tranquilidad de contar con un auto en la puerta la casa en el momento adecuado. Para muchos usuarios, contar con una alternativa de transporte privado que se pueda programar, resuelve muchas situaciones. Como una forma de responder ante este tipo de necesidades, Uber anunció que a partir de hoy pondrá a disposición la alternativa de programar un viaje de forma anticipada para tres regiones del país.

Así, quienes se mueven con frecuencia dentro de La Serena – Coquimbo, Puerto Montt y Temuco, ciudades donde comenzará este servicio -además de Santiago,habilitado desde septiembre pasado- podrán agendar un viaje desde 15 minutos hasta 30 días antes de la hora deseada. El servicio, en su etapa inicial, estará disponible sólo para la categoría UberX.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo servicio para los usuarios de Uber en Santiago”, afirmó Carlos Schaaf, gerente general de la compañía en Chile. “Ésta es una alternativa que muchos usuarios nos habían solicitado, dado el dinamismo con el que ha crecido Uber en la ciudad. Hoy, programar un viaje a través de la aplicación es una realidad.”

¿Cómo funciona este nuevo servicio?

  • Basta seleccionar uberX y hacer clic en “Programar un viaje”.

  • Los usuarios deberán indica la fecha, hora, punto de partida y destino del viaje.

  • Una vez confirmados los detalles del viaje, es necesario hacer clic en “Programar uberX”. Este traslado podrá ser cancelado en cualquier momento antes de que el conductor vaya en camino hacia el punto de partida.

  • Uber enviará un recordatorio 24 horas y 30 minutos antes de cada viaje programado y los usuarios serán notificados cuando el conductor vaya en camino, así como si hay cambios en la tarifa.

En relación con el costo, las tarifas serán las mismas de un viaje regular en categoría UberX. Sin embargo, aun cuando el viaje se podrá programar con tiempo, la tarifa a cancelar al momento de abordar el automóvil dependerá de las condiciones que apliquen en ese momento. Si por alguna razón el usuario decide no tomar el viaje, podrá cancelarlo sin problemas. En tanto, el tiempo de llegada del auto solicitado estará sujeto a disponibilidad y el Uber llegará en un periodo de tiempo de 15 minutos a partir de la hora programada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario