Destacado bajista nacional lanza nuevo disco solista en Centro Cultural de Padre las Casas

Foto Mauricio NaderCon más de 10 años de trayectoria, el bajista nacional, Mauricio Nader, llega al Centro Cultural de Padre las Casas, para presentar su segundo álbum solista, el cual consiste en la transcripción y grabación de la obra completa “Las Cuatro Estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi, para bajo eléctrico. Actualmente Nader, se encuentra promocionando este nuevo trabajo de estudio, en una extensa gira por nuestro país. La invitación es para este viernes 19 de mayo, a las 20 horas.

El pasado 9 de mayo, en la ciudad de Vallenar, comenzó la gira promocional del segundo disco solista del reconocido bajista chileno, Mauricio Nader, quién transcribió y grabó la obra completa “las cuatro estaciones” perteneciente al compositor italiano Antonio Vivaldi, realizando arreglos para bajo eléctrico solo, sin acompañamiento. Con la intención de difundir su segundo trabajo discográfico, Nader, recorrerá más de 16 ciudades de nuestro país, interpretando temas de éste nuevo disco y éxitos de su primer trabajo de estudio.

Este viernes 19 de mayo, a las 20 horas, será el turno del Centro Cultural de Padre las Casas, oportunidad en la cual, el destacado músico, brindará un concierto gratuito en la comuna aledaña a Temuco. Mauricio, quien también es integrante de las bandas “Alejandro Silva Power Cuarteto”, “Hidalgo y Claudio Cordero Trío”, entre otras, ha desarrollado desde hace un tiempo un trabajo solista con su instrumento, consistente en hacer versiones de música docta, folclórica latinoamericana, popular y composiciones propias.

Desde hace más de siete años, y paralelo a su desempeño con diferentes bandas, Nader, ha trabajado en la transcripción, grabación y ejecución en vivo de piezas musicales, todo para bajo eléctrico de seis cuerdas. Este trabajo se presenta en vivo sin músicos de acompañamiento ni pistas de audio de apoyo, con el fin de contribuir a posicionar el bajo eléctrico como instrumento solista de concierto.

“Ya llevó más de dos años realizando trabajo como solista e incursionando en la composición propia. Con mi primer disco “Solo Pieces for electric Bass”, realicé más de cien presentaciones en Chile, además tuve la oportunidad de presentar por primera vez ésta propuesta, en el extranjero, en Eslovaquia específicamente, obteniendo una gran recepción. Con éste segundo trabajo, espero lograr lo mismo y recorrer todo Chile y ojala, exportar mi música”, precisó Mauricio Nader.

Oriundo de la región metropolitana, Nader, comenzó a interesarse por la música desde pequeño cuando escuchaba música clásica y folklore andino, siendo este último una herencia de su padre, quien además le enseñó sus primeros acordes en la guitarra. A los 14 años escuchó por primera vez bandas de rock y heavy metal, como Metallica, AC/DC y Angra, entre otras. Al mismo tiempo, escuchó música de Vangelis y Enya, introduciéndose al mundo de la música New Age. Fue cuando escuchó por primera vez a Iron Maiden, cuando decidió tomar un bajo eléctrico por primera vez, el cual ha sido su fiel compañero de viaje en esta travesía artística.

Entre sus principales hitos artísticos, destaca su participación en múltiples giras, tanto en Chile como en el extranjero. A su vez, Nader, ha grabado más de 10 discos DVD con diferentes proyectos musicales, tanto con las bandas en las cuales participa, como de forma solista. Además, en el año 2016, fue finalista en los premios Pulsar de la Música Chilena, como Instrumentista del Año.

La invitación es para éste viernes 19 de mayo a las 20 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle maquehue #1441. Entrada liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario