Detenido por el OS-7 con encomienda de Pasta Base quedó en prisión preventiva en Nueva Imperial

os72Carabineros sacó de circulación 2.500 dosis de la droga avaluada en más de $12 millones. La investigación se extenderá por 90 días.

En prisión preventiva por los 90 días que se extenderá la investigación en su contra quedó  J.J.B.C. de 26 años de edad, quien fue detenido por el OS-7 “Araucanía” de Carabineros cuando retiraba una encomienda de Pasta Base en el terminal de buses de Nueva Imperial.

Según precisó el Capitán Carlos Morgado, jefe del OS-7 “Araucanía” de Carabineros,  fueron 3 meses de investigación que culminaron en la detención del imputado en situación de flagrancia por el delito de tráfico de drogas. La pasta base había sido trasladada desde Santiago en un bus de recorrido interurbano hasta La Araucanía.

“Tras enfrentar el control de detención esta persona quedó en prisión preventiva por el plazo de investigación”, dijo el Capitán Morgado, junto con agregar que “si esta droga hubiese sido fraccionada tendríamos más de 2.500 dosis y el avalúo si hubiese sido comercializada es de más de $12 millones”, señaló el Capitán Morgado.

Hay que hacer presente que el imputado registra antecedentes penales por hurto, porte de arma incendiaria -año 2007 comuna de San Bernardo- y violencia en los estadios.

Desde el OS-7 “Araucanía” destacaron que desde enero a la fecha, el servicio especializado ha logrado sacar de circulación en la Región $100 millones sólo en lo que es Cocaína y Pasta Base, evitando que estas peligrosas sustancias sean distribuidas y comercializadas en barrios y establecimientos educacionales de la zona costera y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.os71

Sé el primero en comentar

Deja un comentario