Diligencias por microtráfico en Temuco y Lautaro decomisan 89 gramos de cannabis sativa

0535-09En dos procedimientos antinarcóticos efectuados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco y Brigada Investigación Criminal Lautaro se incautó la cantidad de 89 gramos de cannabis sativa, y se detuvo a dos personas por infracción a ley 20.000 de drogas.

La primera de las diligencias investigativas desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco en conjunto con la Fiscalía Local, se logró establecer que en un domicilio de la Población Temuco se comercializaba esta sustancia. A raíz de lo anterior, y tras la respectiva orden de entrada y registro emanada desde el Ministerio Público, la PDI ingresó a la vivienda de un hombre de 29 años encontrando en éste 75 gramos de cannabis sativa equivalente a 75 dosis avaluadas en 75 mil pesos, dosificada y lista para su venta, lo cual fue incautado junto a la aprehensión de este sujeto.

Mientras que en Lautaro, específicamente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esa comuna, fue sorprendida por funcionarios de Gendarmería una mujer, quien intento ingresar droga (cannabis sativa) contenida en papelillos al interior de este recinto. Frente a estos hechos, Gendarmería contacto a personal de la PDI de esa ciudad, quienes concurrieron de forma inmediata a este lugar, deteniendo a la mujer e incautando 14 gramos de esta sustancia ilícita.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco y Lautaro para su respectiva audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario