Diputado Becker oficia a Vialidad y a MOP para que se reparen los caminos de la Ruta S-36 en la comuna de Carahue

ruta 3A través de un oficio formal, el diputado Germán Becker solicitó al director regional de Vialidad, Manuel Robles y al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga por el mal estado de la Ruta S-36 de la comuna de Carahue, la cual es un punto clave para el acceso y la comunicación de diversas comunidades Mapuche y poblados del sector.

Según explicó el diputado Becker,” sólo en el sector Cullinco – Tranapuente, hay  9 comunidades mapuche, y en el sector Tranapuente – Moncul, hay 8 comunidades, por lo tanto tenemos 17 comunidades que están siendo afectadas por esta falta de gestión de los caminos”.

“Por este motivo, envié un oficio al MOP y a Vialidad en la Región de La Araucanía, ya que urge mantener esta vía en perfectas condiciones, ya que en muchos casos se trata del único camino disponible para acercar a los distintos poblados con sus vecinos y actualmente la carretera se encuentra actualmente en un pésimo estado”.

Además, Becker explicó que “El mayor  problema es que, tal como me han señalado vecinos y agrupaciones de la zona, la autoridad había comprometido obras para el mejoramiento vial de la ruta ya señalada, los que comenzaron, pero no han sido completados. Por otro lado, supimos de un trabajo en el sector Mancul, el que habría iniciado obras el 1 de abril de 2016, las que supuestamente deberían haber terminado el 30 de octubre del año recién pasado. Sin embargo, las obras han estado paralizadas por varios meses, y hasta la fecha, no se sabe cuándo serán entregadas”.

Por último, el diputado Germán Becker pidió a Vialidad y al MOP  que se informe porqué se interrumpieron las obras mencionadas en la Ruta S-36, en el sector Mancul, en la Región de la Araucanía y además, solicitó que se aclare con qué planificación y calendario se está trabajando para la reanudación de las obras en el sector y en qué fecha debiera quedar reparada la ruta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario