Diputado Becker y filas para conseguir una matrícula: “Que los padres tengan que hacer filas durante la noche es consecuencia de una pésima y mal diseñada política pública”

P1010503Son cientos los padres que en diversos colegios de la región metropolitana han tenido que hacer largas filas durante la noche para conseguir una matrícula para sus hijos.  Sin embargo, esta situación también llegó a regiones y Temuco no quedó exento de esta nueva e incómoda realidad.

Esto se vivió hace pocos días en el Colegio Scole Creare de Temuco, el cual abrió el proceso de admisión  para 1° básico el día 9 de agosto, y la fila para conseguir una matrícula comenzó el día 8 a las 09 am. Gracias a la organización de los mismos apoderados,  hicieron números para respetar el lugar de llegada, lo cual terminó el día 9 a las 15:00 horas aproximadamente, es decir, más de 24 horas esperando por un cupo.

Es por este motivo  que el diputado Germán Becker, integrante de la  Comisión de Educación de la Cámara hace más de 12 años,  se manifestó muy desconforme con la situación que tienen que pasar los apoderados que no pueden optar por un colegio particular para sus hijos. 

«El hecho de que los padres tengan que hacer largas filas durante la noche, en pleno invierno, es consecuencia de una pésima y mal diseñada política pública”

Además, el parlamentario agregó que “Hay formas menos indignas de asegurar una mejor educación. No puede ser que la suerte de los niños dependa de cuánto frío pueden pasar los apoderados. Eso es reírse en la cara de quienes aspiran calidad en la educación para sus hijos».

Para finalizar Becker expresó que “la  inoperancia del Gobierno está influyendo muy negativamente en la calidad de vida de la gente y eso no puede seguir ocurriendo”.

1 comentario

Deja un comentario