Diputado Chahin promueve Sesión Especial por retraso en reglamento de ley que permitirá rebajas en cuentas de luz

fuad-672x372La bancada de Diputados de la Democracia Cristiana pedirá que se realice una sesión especial de la cámara para que el gobierno explique el retraso en la dictación del reglamento que permitirá hacer operativa la ley que restableció una rebaja en las cuentas de la luz para los consumidores de todo el país.

El diputado Fuad Chahin señaló que “nos parece inexplicable que hayan transcurrido 10 meses desde la aprobación de ley equidad tarifaria en el congreso, que permitirá rebajas en las tarifas de la luz, y aún el gobierno no haya dictado el reglamento respectivo que permitirá hacer operativo dicho descuento”.

Al respecto, el parlamentario precisó que “esta rebaja, producto de un cambio en la forma de cálculo de las tarifas, significará una rebaja promedio de 14% en las cuentas de energía eléctrica de los habitantes de 63 comunas, siendo favorecidas unos 2,7 millones de clientes, es decir unas 10.800.000 personas”.

“Por ello, creemos que es necesario realizar una sesión especial para que el gobierno y los ministerios relacionados con el tema, nos expliquen los motivos por lo cual se ha tardado casi un año la dictación de este decreto que va a beneficiar a tantas personas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario