Diputado Edwards exigió minuto de silencio en la Cámara de Diputados en memoria de trabajador fallecido en atentado en Cañete

Valparaíso, Cámara de Diputados, 5 de enero 2016

Sesión 113ª ordinaria

 El diputado informante, el señor José Manuel Edwards, presenta informe  de  la  Comisión  de  Relaciones Exteriores,  Asuntos  Interparlamentarios  e Integración Latinoamericana.

Fotos: Christel Andler.Al inicio de la sesión de este miércoles el diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, solicitó un minuto de silencio en memoria de José Retamal, trabajador fallecido la madrugada del domingo pasado en un ataque incendiario sufrido en la casa que cuidaba en Cañete.

El parlamentario dijo: “Pedí guardar silencio en memoria de una víctima  del terrorismo. Como forma de pedir justicia y para dar nuestra solidaridad con las familias. Las muertes del matrimonio Luchsinger y las de José, no pueden quedar impunes”.

“El gobierno no ha querido ver la gravedad de esta situación que vivimos en la región del Bio Bio y la Araucanía. Sólo han prestado atención a los victimarios. La presidenta Bachelet ni siquiera  visitó a la familia del señor José Retamal, quienes están sufriendo por la pérdida de su ser querido. En cambio el ex presidente Piñera demostró su humanidad y su empatía al reunirse con la familia de este trabajador fallecido en Cañete”, concluyó.

2 Comments

Deja un comentario