Diputado Fuad Chahin asume presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara

presidente comisionEl Diputado DC, Fuad Chahin, asumió, este martes, la presidencia de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en reemplazo del diputado Guillermo Ceroni  que cumplió su periodo legislativo.

Entre los proyectos más importantes que tendrá que asumir durante su gestión se encuentra  la iniciativa sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y que  busca mejorar los actuales estándares de respuesta institucional y legal para enfrentar el fenómeno, así como promover cambios culturales a nivel país.

El parlamentario señaló que «buscamos contextualizar  manifestaciones de violencia fuera del espacio familiar y doméstico ya sean física, sexual, verbal o económica y así crear políticas de prevención y atención».

Cabe señalar que la comisión también tramitará la moción presentada por los diputados DC Marcelo Chávez y Jorge Sabag, que busca incluir en la ley de violencia intrafamiliar a los pololeos, considerando el aumento de casos en este tipo de relaciones y que, mayoritariamente, afecta a las mujeres .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario