Diputado García: “¿Cuándo se llamará a licitación para mejorar los caminos de comunidades indígenas en La Araucanía?”

DSCN7092“El Gobierno destinó, en el Presupuesto Regional, la suma de 10.000 millones de pesos para mejorar y mantención de los caminos de las comunidades indígenas y aún no conocemos quiénes serán los favorecidos” aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.DSC03956

“Por tal motivo, he enviado oficio al señor Director Regional de Vialidad para que informe cuáles comunas serán favorecidas con estos recursos, los montos, la etapa de licitación en que se encuentran, las empresas que se hayan adjudicado y la fecha para el inicio de los trabajos de cada uno de ellos”, agregó el legislador.

“Estamos a punto de que se produzca el cambio, más permanente, en las condiciones de tiempo de lluvias en la zona y no hay indicios de ninguna obra que compone el presupuesto para Caminos en Comunidades Indígenas (CCI) ex PDTI”, puntualizó García.

Finalmente, el legislador acotó “esperamos que no llegue el invierno para dar comienzo a las obras ya que eso sólo conllevaría un retraso inútil y un mal aprovechamiento de los recursos. Se necesita que los caminos estén buenos para esa época y no destruidos por la maquinaria que estará transitando por ellos.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario