Diputado García: “En texto escolar aparecen muchas opiniones que no se ciñen a la realidad"

IMG_7132En el texto de Lenguaje y Comunicación entregado a los alumnos de 5° básico aparecen un sinnúmero de opiniones que no se ciñen a la realidad.

“En este sentido -aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García- los textos escolares oficiales no pueden caer en la aberración de denostar a nuestros emblemas patrios, como lo son los juegos populares, las tradiciones, el rodeo, etc.”

El legislador añadió “se cita, por ejemplo… con la organización de los primeros rodeos concedidos como espectáculo y no solamente como faena agropecuaria lo que significó, entre otras cosas, terminar con la muerte del novillo en la atajada. Sin duda, eso no es así y todo el mundo lo sabe.

“Este tipo de aseveraciones confunden la percepción de la ciudadanía y escapan a asegurar el cumplimiento de los principios de objetividad y veracidad de la información. Por ello, envié oficios a la Ministra de Educación y al señor Ministro del Deporte para que atiendan este requerimiento”, puntualizó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario