Diputado García: “Esperamos que la Presidenta salga de la comodidad de La Moneda y venga a La Araucanía a presentar sus propuestas”

IMG_9777Los diputados de La Araucanía, señalamos que los anuncios de la Presidenta son extemporáneos, tardíos y reflejan el afán centralista del gobierno al ser anunciados desde Santiago, cuando hoy en la región estamos dando inicio al nuevo año mapuche We Tripantu. “Somos críticos a los anuncios formulados esta mañana por la Presidenta Bachelet, en especial porque hoy todos se encuentran participando del año nuevo mapuche -We Tripantu- en las distintas comunas de La Araucanía”, expresaron.

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “si bien algunas de estas propuestas, fueron presentadas anteriormente al gobierno, nos molesta que la Presidenta Bachelet no se haya tomado el tiempo de venir a la Araucanía a presentarlo, en presencia de todos los actores de la región. La oposición desde el primer año viene presentando propuestas en estas materias y es realmente lamentable que a meses que termine su gobierno, la Presidenta las anuncie. Es lamentable que la autoridad haya hecho este anuncio en Santiago, cuando nos estamos refiriendo a un hecho regional. Sin duda esta es la mejor muestra que para la Presidenta esta región no es prioridad.”

“Esperamos que la Presidenta –agregó el legislador- salga de la comodidad de la Moneda y venga a La Araucanía a presentar sus propuestas, con dirigentes mapuches, autoridades regionales y víctimas de violencia. Estos anuncios, se vienen conversando hace bastante tiempo, lo que refleja la poca importancia que este gobierno le entrega a la región y nos extraña que ahora a meses de que termine su gobierno, la Presidenta se comprometa en una Plan con miras al 2021, siendo que ella  tuvo 4 años para cumplir con la región y no lo hizo.”

Al finalizar, García puntualizó “es insólito que un plan de La Araucanía, se anuncie en Santiago; ¡qué mejor reflejo que para la Presidenta este Plan no tiene ningún valor y más aún cuando a meses que termine este gobierno hace rimbombantes anuncios que debió formular al primer día de asumir!”. 2017-06-23-PHOTO-00000070

Sé el primero en comentar

Deja un comentario