Diputado García por agua potable en Ñancul: “Se oficializa construcción de obras del nuevo Sistema APR para esa localidad”

imageAsí lo señaló el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García tras realizar gestiones directas con la DOH en Temuco y en Santiago con el Director Nacional de la DOH y el Ministro de Obras Públicas.

En este sentido, García puntualizó “hace unos meses atrás, los dirigentes de este comité me manifestaron su preocupación por el alto grado de turbiedad y mal olor que presentaba el agua potable, con el riesgo inminente de riesgo para la salud. Tras ésto, nos reunimos con la Directora Regional de la DOH y se estableció la urgente necesidad de dar solución al problema.”
“Posteriormente – prosiguió- me reuní con el Director Nacional de la DOH y el Ministro de Obras quienes comprometieron los recursos para financiar las obras. En el día de ayer, me enviaron el decreto de OBRAS DE URGENCIA EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL DE ÑANCUL, COMUNA DE VILLARRICA. El monto de las obras alcanza las UTM 2.712 con un plazo estimado de ejecución de 120 días.-

Al finalizar, el diputado García expresó “en lo personal, agradezco la confianza de los dirigentes del Comité y los vecinos, la buena disposición de las autoridades pertinentes y ahora queda la tranquilidad que el problema llegará a su fin.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario