Diputado García por malos caminos: “La existencia de empresas de papel ha sido nefasta”

IMG_5916Dado el pésimo estado en que se encuentran los caminos de la región, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “no puede ser posibles que los contratos estén retenidos -por más de 4 meses- en la Contraloría”.

En esta sentido, García puntualizó “las empresas no pueden trabajar mientras Contraloría no les dé el paso. Lo cual ha traído como consecuencia el desperfecto de muchos vehículos y la gente ya no quiere venir a la región porque los caminos están horriblemente malos y Vialidad está sin plata. Lo que están haciendo es “empatando” con el presupuesto del próximo año que en Noviembre se aprueba en la Cámara de Diputados”.

“En este sentido -agregó el legislador- da la impresión que el Gobierno no tiene conciencia que en esta zona las cosas han cambiado. Hace 20 años atrás pasaban 3 ó 4 autos por hora, hoy lo hacen 200 ó 300. Por lo tanto, amigas y amigos, si Ud. tiene un accidente o daños a causa de los malos caminos, Ud. tiene que ir a Carabineros a hacer la denuncia porque hay un seguro que lo cubre, dado que no puede romper su vehículo o romper sus neumáticos y que nadie responda. Si no hay denuncia no se puede hacer efectivo el seguro.”

Finalmente, García puntualizó “otra cosa muy curiosa es que los trabajos se inician y de pronto la empresa quiebra dejando la obra a medio hacer. Es ahí donde Obras Públicas tiene que averiguar ¿por qué las empresas llegaron hasta ahí? Es decir, tienen un 10% de avance y les han pagado un 40% y de pronto desaparecen, dejando todo a medio hacer estas empresas que son de papel y a causa de esta falta de prolijidad las obras están costando el doble. Las empresas de papel han sido lo más nefasto que le ha ocurrido a la región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario