Diputado García se muestra preocupado por posible aumento de abigeato en la región

Abigeato2Muy preocupado se mostró esta semana el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, en relación al recrudecimiento del delito de abigeato. En este sentido, García expresó: “llamo a mis amigos agricultores y pequeños ganaderos que se preocupen aún más de sus animales y reactiven sus comités de vigilancia para resguardar sus animales y, por favor, no tengan miedo de llamar a Carabineros si ven algún vehículo sospechoso para que ellos vayan al sector y puedan fiscalizar. Lo importante es que ustedes resguarden su ganado.”

Consejo que el parlamentario enfatiza en vísperas a la conmemoración de fiestas patrias en la región y en circunstancias de un clima de temor de los vecinos y productores, tanto mayoristas como minoristas, quienes cada año en esta época son víctimas de este tipo de delitos en el sector rural.

“Quizá muchos se preguntarán por qué pongo tanta atención en este tema y es que en mi extensa trayectoria como parlamentario y también como agricultor de la región sé, claramente el daño que estas personas causan fundamentalmente al pequeño ganadero, pues sus animales son el banco y reserva económica, ya que cuando tienen algún apuro económico venden un animalito y salen de su problema. Por eso, les reitero activen sus contactos en las juntas de vigilancia o bien, entre los propios vecinos organizarse para que por turnos hagan rondas y denuncien cualquier vehículo sospechoso”, reiteró García.

Refuerzo militar en zona de conflicto

Por otro lado, el diputado García se refirió al aporte que pueden hacer las fuerzas militares al orden en la región, añadiendo…“bueno, el país tiene una estructura muy importante que son las fuerzas de orden y seguridad y es aquí donde el Comandante del Ejército ha hecho un ofrecimiento al Gobierno, pues si éste estima pertinente, sería posible tener el resguardo militar, al menos en la zona de conflicto y de esta forma cooperar con la seguridad, tal cual como lo hemos hecho en casos de incendios forestales y otras instancias. En esta ocasión para luchar y controlar el terrorismo en nuestra región, todas las manos son necesarias”, concluyó.Abigeato1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario