Diputado García sobre textos escolares: “Un abuso comercial que se repite cada año”

René Manuel García -Ante el constante aumento de precio de los textos escolares, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García señaló “es escandaloso lo que están cobrando por los libros. Raya en lo inverosímil.”

“El tema de los textos escolares ya es insostenible, una vergüenza –aseveró el legislador- el costo de los libros ya no es posible financiarlos; por ejemplo, se han detectado precios de $ 140.000.- por 4 ejemplares obligatorios. Incluso, ahora permiten rayarlos para que así no puedan servir a algún hermano menor u otro niño que lo requiera. ¡Eso ya no resiste análisis! Dado lo anterior, es que he enviado oficio a la señora Ministra de Educación para que informe sobre las bases de licitación para la adquisición de textos escolares, listado de oferentes detallando la propuesta de cada uno, el resultado de los procesos de evaluación y elegibilidad de cada oferente y la cantidad de textos comprados en cada proceso, desde el 2014 a la fecha.”

“Por otro lado, he enviado un oficio al señor Contralor General de la República solicitándole que revise los procesos de licitación por el Ministerio de Educación y/o por organismos dependientes para la adquisición de los textos escolares y si el Estado de Chile pudo haber sufrido algún perjuicio económico en estos procesos de licitaciones y con la adjudicación de los mismos”, concluyó García.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario