Diputado García: “Terrorismo ya sobrepasó a las autoridades de Gobierno”

RMGG2“El atentado que se realizó en la madrugada de este domingo y que dejó como saldo la destrucción de 17 camiones, 9 ramplas y 1 galpón, es el hecho más grave hasta ahora ocurrido en la región y que sobrepasó a las autoridades de Gobierno” aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

“El Gobierno es el primero que tiene que garantizar, así lo mandata la Constitución Política del Estado, la tranquilidad y la seguridad de todos los habitantes del país. Soy partidario de apoyar toda solicitud de estado de excepción y todo lo que combata al terrorismo y en este sentido, no le echemos tanto la culpa a Carabineros o a la PDI, el Gobierno tiene la responsabilidad y también los que imparten la justicia; ya que hoy no se sabe qué pruebas tendrán que tener, qué delito tienen que cometer para que queden presos. Hoy hay una gran desilusión con respecto a eso en cada uno de los habitantes de La Araucanía”, agregó el legislador.

“Lo más terrible de esto es que los terroristas cometen el atentado, dejan su firma y después de vanaglorian en las redes sociales diciendo: nosotros cometimos este atentado; o sea, le dicen al gobierno quiénes son, les dan todas las pistas y el Gobierno dice que tienen que seguir investigando. Es decir, estas personas se sientes seguros y más inteligentes que los que tienen que impartir justicia y orden y, lo más lamentable, es que el Gobierno dice: vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables. Llevan casi 180 querellas presentadas y no hay ningún responsable tras las rejas”, puntualizó García.

Finalmente, el legislador acotó “nuestra región hoy es un desastre, nadie quiere venirse a vivir ni menos a invertir gracias al Gobierno y a los terroristas que han hecho de la región un infierno. Por su parte, el Werkén Aucán Wilcamán, con sus equivocadas declaraciones, no le hace ningún favor a la región y, más aún, aviva el fuego que hoy consume a la ciudadanía incluyendo a su propia gente. Reitero, es el Gobierno el que no ha tenido la fuerza para enfrentar y encarcelar a los verdaderos responsables del terrorismo en la región; por lo tanto, mi mensaje al Gobierno es que no invente más cosas que no conducen a ninguna parte y que deje actuar a la Justicia y a las Fuerzas de Orden.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario