Diputado Germán Becker: "Fue un balde de agua fría ver como el trabajo que habíamos realizado y que habíamos consensuado con tanta gente de La Araucanía, perdíamos tan sólo por un voto"

IMG_9984 (1)Germán Becker autor del proyecto que perfecciona Ley antiterrorista espera reunirse con el Ministro del Interior para consensuar similar iniciativa que se encuentra en el Senado.

El diputado Germán Becker, señaló que a pesar de la dura derrota sufrida en el día de ayer, en la Cámara de diputados, que rechazó el proyecto de ley que ampliaba las facultades a los Fiscales para poder investigar delitos terroristas, insistirán con un proyecto similar del gobierno, que se encuentra en el Senado hace ya bastante tiempo.

«Fue un balde de agua fría ver como el trabajo que habíamos realizado y que habíamos consensuado con tanta gente de La Araucanía, perdíamos tan sólo por un voto, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y conversaré cuanto antes con el Ministro del Interior para que se le de urgencia a un proyecto similar que se encuentra en el Senado».

Respecto al rechazo del proyecto de Ley, Becker dijo que es «insólito que el gobierno no sea capaz de cuadrar los  votos en una votación tan importante  que iba  a permitir a los fiscales tener una mucho mejor investigación de los delitos terroristas».

De esta manera emplazó al gobierno a que le ponga urgencia al proyecto que duerme en el senado,  y que va en el mismo sentido de mejorar las atribuciones de los fiscales y permitir que de una vez por todas los terroristas estén presos.

«El gobierno tiene la responsabilidad de entregar las herramientas para que se puedan realizar buenas investigaciones. Durante los próximos días esperamos conversar con el Ministro del Interior para aprobar de una vez por todas el proyecto que duerme en el Senado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario