Diputado Hasbún por aprobación de feriados especiales: “Este proyecto se hizo en forma transversal para que todos los católicos puedan ver al Papa”

hasbun sala1El diputado y actual candidato a Senador de Chile Vamos por la Araucanía, Gustavo Hasbún, celebró la aprobación del proyecto de ley de su autoría que declara feriado los días 17 y 18 de enero por la visita del Papa Francisco.

Por 84 votos a favor, 14 abstenciones y 4 en contra, los parlamentarios de la Cámara Baja decidieron decretar feriado exclusivo el 17 de enero en la región de la Araucanía, mientras que el 18 de enero será feriado en la región de Tarapacá. Ahora la aprobada iniciativa pasará a discusión en el Senado.

Para el diputado Hasbún: “Este proyecto que se hizo en forma transversal con diputados de la UDI -y invitamos a otros parlamentarios de otras regiones beneficiadas como Tarapacá y la Araucanía-, busca en el fondo que todas las personas de creencias católicas puedan asistir a los eventos con el Papa”.

“Yo creo que, sin duda, es súper importante, es una señal clara y además va a permitir que todas las personas que puedan tengan la mejor disposición para poder participar de las actividades de la visita del Papa a la Araucanía”, finalizó el diputado UDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario