Diputado Jorge Rathgeb Schifferli presenta “Rindo Cuenta” de su periodo parlamentario a la población

IMG_9235Con el propósito de trasparentar su trabajo parlamentario a la comunidad, es que el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, inició la entrega del documento “Rindo Cuenta” correspondiente al periodo 2014 a la fecha.

El folleto, que se está distribuyendo en cada domicilio de las comunas del distrito 48 (Angol, Renaico, Traiguén, Los Sauces, Ercilla, Collipulli, Purén y Lumaco), aporta información sobre la asistencia a sesiones, total de oficios de fiscalización solicitados durante el periodo, proyectos de ley y mociones legislativas presentadas y respaldadas en el Congreso y  el número de comisiones en las que actualmente participa el parlamentario de Renovación Nacional.

En cada uno de estos aspectos, el diputado Rathgeb ha sido destacado. Es así que actualmente es uno de los diez diputados que mantiene asistencia del 100% a las sesiones de la Cámara Baja según información aportada por el sitio web www.camaradediputados .cl; como también es el parlamentario que más comisiones integra: Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Hídricos y Desertificación, Bomberos, Cultura y las Artes y Régimen Interno y Administración.

No obstante, es en el trabajo de fiscalización a la labor pública y la solución a los problemas de la población donde el legislador ha resaltado con más de 2.250 oficios de fiscalización presentados a la fecha a diversas autoridades,  ministerios e instituciones públicas, siendo destacado por medios nacionales como el diputado debutante más fiscalizador el año 2014 y el diputado con la mayor cantidad de oficios presentados el año 2015 con un total de 898 solicitudes.

“Con este Rindo Cuenta no solamente pretendemos entregar a la población nuestro trabajo en terreno, que la gente sabe que realizamos; sino que también queremos mostrar nuestro trabajo en el Congreso Nacional, fiscalizando, realizando leyes y estando cien por ciento en todas las sesiones a fin de representar de mejor manera y como corresponde a nuestra gente, defendiendo sus derechos día a día”, destacó Rathgeb.

En este sentido, Rathgeb aclara que la transparencia de una autoridad pública es primordial, siendo esta una muestra concreta de cómo han sido representados por este parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario