Diputado Paulsen presenta iniciativa para eximir del cobro por corte y reposición de agua potable a los adultos mayores

paulsen_161754«Con esta iniciativa, buscamos impedir que el grupo de mayor vulnerabilidad de nuestro país siga afectado por esta situación”.

Con satisfacción reaccionó el Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, tras la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados, de la resolución 809 de su autoría, en la cual se le solicita al Poder Ejecutivo, adoptar las medidas necesarias para eximir del cobro de notificaciones de corte y reposición del servicio de agua potable a los adultos mayores. 

Esta iniciativa toma como base, el deber del Estado de procurar dictar políticas que vayan en beneficio de los adultos Mayores de nuestro país.

Tras esta aprobación, la Cámara de Diputados acuerda:

1.- Solicitar al Ejecutivo mandatar a las entidades correspondientes a tomar las medidas necesarias, para eximir del cobro de notificación de corte y reposición del servicio de agua potable a los Adultos Mayores.

2.- Solicitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, estudiar la posibilidad de que los concesionarios sanitarios eximan del pago de la notificación de corte y posteriormente del cobro por concepto de reposición del servicio de agua potable a los Adultos Mayores.

Al respecto el Diputado Paulsen, autor del proyecto, señaló que; «Con esta iniciativa, buscamos impedir que el grupo de mayor vulnerabilidad de nuestro país siga afectado por esta situación. El agua potable es un servicio básico indispensable en la calidad de vida de la población. Por lo que el suministro de esta debiera ser una de las principales preocupaciones de nuestro país, ya que su ausencia afecta de forma importante la salud de los habitantes, lo que es aún más grave para nuestros grupos más vulnerables».

Y agregó que; “El valor que deben pagar los usuarios por los costos de reposición del servicio de agua potable puede incluso llegar a ser más alto que la cuota que se encuentra impaga y además el costo por notificación de un corte bordea los $1.700 pesos, por ello es que un número importante de los adultos mayores se ven afectados por esta situación, que repercute en el corte del servicio y eso debemos remediarlo a la brevedad”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario