Diputado Rathgeb anuncia pronta inauguración del Centro de Especialidades de Gendarmería en Traiguén

rathgebTras meses de insistencia y fiscalización, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, informó que mediante oficio el Ministerio de Justicia confirmó la inauguración del Centro de Capacitación y Especialización de Gendarmería el cual fue comprometido hace dos años por la actual administración en la comuna de Traiguén.

Recordemos que este proyecto tenía una alta expectativa por cuanto no se conocían avances oficiales en su apertura definitiva desde principio de año, lo que motivó que el diputado Rathgeb pidiera permanentes oficios ante este Ministerio y la Dirección Nacional de Gendarmería  ante las dudas expresadas por cientos de habitantes de Traiguén que no veían adelantos.

Hoy esto se hace una realidad, especificándose en estos mismos oficios que será en los próximos meses que este recinto verá iniciada sus funciones cuando ingresen los primeros efectivos a cumplir especializaciones  en Técnicas Especiales Penitenciarias.

“Gracias a todas las presiones que hemos hecho y los oficios de fiscalización enviados hemos logrado que se pueda inaugurar la Escuela de Especialización para Gendarmería, sabemos además que las funciones definitivas comenzará en noviembre próximo. Si bien es cierto hubiésemos querido que esto se realizara con mucha más anticipación, lo que era nuestro deseo, estamos contentos de que gracias a nuestra presión se inicie el funcionamiento en corto tiempo de esta Escuela de Especialidades en Traiguén”, señaló Rathgeb.

Rathgeb indicó que su compromiso será apoyar la presencia y permanencia de este centro en Traiguén, y no descartó seguir trabajando para que esta unidad pueda convertirse en la tan anhelada Escuela de Formación de Suboficiales de Gendarmería que fue el proyecto iniciado por el propio Rathgeb en su periodo como gobernador de Malleco.

El proyecto original detalla que este centro debiera contar con una capacidad para albergar a 300 funcionarios, quienes recibirían especialización en diversas materias penitenciarias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario