Diputado Rathgeb: BancoEstado se compromete a instalar sucursales en Renaico, Ercilla, Los Sauces, Perquenco y Melipeuco

SAM_4284Con el compromiso que en los próximos años las comunas de Renaico, Ercilla, Los Sauces, Perquenco y Melipeuco tendrán sus respectivas sucursales del BancoEstado, culminó una reunión sostenida por el diputado Jorge Rathgeb Schifferli con el subgerente regional de la entidad bancaria, José Ramírez; y concejales de estas cinco comunas de Malleco y Cautín.

La cita forma parte de las gestiones que ha iniciado el parlamentario para que estas cinco comunas, las últimas de la región, tengan la completa cobertura del BancoEstado con la presencia de una oficina administrativa y cajas comerciales que ofrezcan la gama de beneficios y apoyos crediticios que dispone la entidad para todos los chilenos.  

“En la actualidad estas comunas no cuentan con oficinas comerciales, sólo dependen de cajas vecinas y cajeros automáticos, que si bien son importantes no responden a la demanda de trámites existente, lo que obliga a que los habitantes se deban trasladar a otras localidades para hacer sus cobros, pagos o tramitar subsidios, créditos y otros servicios”, dijo Rathgeb.

En la reunión, el subgerente regional del BancoEstado, manifestó la intención de la entidad bancaria de cumplir con el 100% de cobertura en sucursales en toda La Araucanía en un mediano plazo, informando que dentro de un plan intenso de expansión se abrirán las sucursales de Freire, Curarrehue y Chol Chol durante el segundo semestre; para,  posteriormente, iniciar el diálogo con las autoridades de estas comunas para la definición de locales y la firma de convenios.

“Hay que agradecer la disposición del BancoEstado –dijo Rathgeb- en su afán por avanzar hacia el 100% de cobertura, lo que significa que vamos en un muy buen camino y lo que esperamos es que las sucursales lleguen a las comunas que hemos representado de forma paulatina, una a una, de aquí a unos pocos años por lo que es necesario que estos municipios avancen en los diálogos con la entidad”, señaló el parlamentario.

En la conversación estuvieron presentes los concejales, Pedro San Martín de Ercilla, Claudia Urrutia de Perquenco y Jaime Badilla de Los Sauces, quienes se comprometieron a agilizar y apoyar en sus municipios la instalación de estos recintos.

“Para la gente de la comuna de Ercilla es bueno saber que la sucursal va a estar en un plazo no más allá de dos años y que hay un avance importante en su instalación”, dijo Pedro San Martín, mientras que Claudia Urrutia del Perquenco manifestó que “hoy se está dando la posibilidad cierta de tener una sucursal oficial en Perquenco lo que nunca se había dado y es un gran servicio para nuestros vecinos así que muy agradecida por las gestiones del diputado y contenta con la reunión”.

Por último, Jaime Badilla de Los Sauces, recalcó que “Los Sauces tendrá su oficina, lo único es tener paciencia ya que hay comunas como Ercilla que están más adelantadas. Lo que espero es que el diputado Rathgeb continúe apoyando esta sucursal que será un adelanto importante para una comuna vulnerable como la nuestra”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario