Diputado Rathgeb cataloga de “inaceptable” Ley Araucanía y acusa postergación a Malleco

IMG_2171 (1)Como “inaceptable” catalogó el diputado RN, Jorge Rathgeb Schifferli, la propuesta definitiva de “Ley Araucanía” que el Gobierno presentará en el Congreso para su tramitación en ambas cámaras.

Para Rathgeb, la iniciativa legislativa no va al meollo de la problemática que hoy atañe a La Araucanía como es la falta de un diálogo real para la solución de los conflictos, ni tampoco se hace cargo de los problemas de pobreza que afectan a muchas comunas, en especial, las de Malleco donde los índices de cesantía y productividad han bajado a resultados preocupantes en esta administración.

“La propuesta que ha entregado el gobierno de una Ley para La Araucanía es inaceptable. La verdad de las cosas, es incompleto e impreciso, y deja una tremenda deuda en relación a lo que habían prometido en un principio; la provincia de Malleco quedará nuevamente postergada, dejada de lado absolutamente. Necesitamos que el Gobierno cumpla con el ofrecimiento que realizó a la región, y especialmente, a Malleco en el sentido de entregar oportunidades y condiciones que le permitan salir de la condición en la cual se encuentra”, dijo Rathgeb.

El diputado RN ejemplificó su crítica al hecho que esta Ley establece un plan de atracción de inversión privada para cinco comunas costeras de La Araucanía en el ámbito del turismo, no manifestando la misma disposición para la provincia de Malleco donde los índices de pobreza, cesantía y carencia productividad han subido.

En este sentido, Rathgeb precisó que esta Ley no es para nada un incentivo real a la disposición de nuevas inversiones ni en lo tributario ni en otros incentivos a la llegada de nuevas empresas, existiendo una tozudez en levantar a la región pensando sólo en el turismo, siendo que esta región tiene y seguirá teniendo como fuente de sobrevivencia y productividad, la agricultura.

Al respecto, es que seguirá muy de cerca esta discusión para apreciar otros puntos como la reparación a las víctimas de la violencia y las medidas de seguridad e inteligencia que se establezcan en el territorio, especialmente, ante la presencia de grupos violentistas organizados  que atacan predios e iglesias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario