Diputado Rathgeb celebra aprobación del Día Nacional de las Manipuladoras y Manipuladores de Alimentos

step0002Como un reconocimiento justo a la labor de un grupo importante de trabajadores de la región y todo el país, catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, la reciente aprobación del proyecto de ley que establece el último día viernes hábil el mes de octubre como el “Día Nacional de las Manipuladoras y los Manipuladores de Alimentos”.

La aprobación definitiva de esta iniciativa que fue suscrita y apoyada por el diputado Jorge Rathgeb, se concretó el pasado 2 de agosto quedando  para su promulgación en el Diario Oficial. La propuesta viene a reconocer el trabajo de 40 mil personas, en su mayoría mujeres y jefas de hogar, quienes a diario deben preparar alimentos en los establecimientos educacionales asistidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

“Es muy gratificante que estos trabajadores tengan un reconocimiento. Como diputado que respaldé este proyecto, me comprometo a seguir trabajando con este gremio en el hecho que faltan muchas cosas por ser discutidas y resueltas para que estas trabajadoras y trabajadores tengan contratos justos y mejores condiciones laborales; y puedan preparar el alimento a miles de niños que lo necesitan. Mi compromiso es con estos trabajadores”, indicó Rathgeb.

El parlamentario, recientemente, fue destacado por dirigentes locales de la Federación Nacional de Manipuladores de Alimentos, Fenama,  en un almuerzo en el cual celebraron este logro.

En la ocasión, la presidenta de la agrupación, Isabel Umaña, precisó que “ha sido un gran logroque después de años de ser unas mujeres ocultas en una cocina, hoy nos reconozcan en todos lados, más ahora que tenemos un día nacional. Estamos muy orgullosas de este gran logro y esperamos cada día poder seguir avanzando y lograr algún día poder volver a ser contratados por el Estado. Además no puedo dejar de agradecer a nuestro diputado por la región, Jorge Rathgeb, por su incondicional apoyo para que esto sea ley”, precisó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario