Diputado Rathgeb denuncia grave abandono de funciones en el Hospital de Victoria

hospital victoriaComo insólito e inaceptable catalogó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, lo ocurrido y denunciado por gremios de la Salud en torno a la decisión de la dirección del Hospital de Victoria de suspender la atención de Salud en pabellones la mañana del jueves recién pasado para favorecer una reunión médica en la búsqueda de apoyo de sus pares ante las denuncias de maltrato laboral en contra del director del recinto.

La situación, según Rathgeb, dejó sin atención a cientos de pacientes durante la jornada, debiendo ser reprogramados, lo que constituye un hecho a toda costa irregular; siendo esto denunciado ante el gobernador de Malleco por parte de la presidenta de la CUT provincial, Claudia Farías.

La dirigenta expresó su sorpresa por esta suspensión que se realiza en momentos de fuertes cuestionamientos por parte de trabajadores y profesiónales de la Salud a la dirección de este recinto por malos tratos y anomalías administrativas y de gestión que están ahondando la lista de espera y la deuda de ese hospital.

“Nosotros hemos dado cuenta de esta situación al gobernador de Malleco, por la gravedad que conlleva y porque los directamente afectados son los pacientes, a la vez que le hemos hecho saber muchas otras irregularidades en la designación y traspaso de contratos de honorarios a contrata en otros recintos como el de Angol”, precisó la dirigenta de la CUT.

“Con este tipo de actitudes –dijo Rathgeb- siento que los pacientes van quedando en un segundo plano. Donde también los funcionarios que deben entregar una buena atención de Salud, están quedando en segundo plano al no ser escuchados, y solamente se está tratando de favorecer a ciertas personas por un determinado color político. Eso debe cambiar. Eso debe realizarse de manera distinta. Lo advertí al Ministerio de Salud y finalmente no hicieron nada para que esto que es irregular se solucionara. Esto no puede volver a pasar”, señaló el diputado Rathgeb.

El diputado Rathgeb, afirmó que la Salud de la región está cayendo a niveles preocupantes en cuanto la relación interna de los hospitales. “El clima laboral es horrible en la mayoría e los recintos y esto, claramente está afectando la atención de los usuarios. En lo personal, llamo al Minsal a intervenir en estos casos y escuchar a los gremios de una vez por todas ara así llegar a acuerdos y no tenga que suspender la atención de pacientes sólo por reuniones de tipo gremial para buscar apoyos políticos”, precisó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario