Diputado Rathgeb destaca inicio de postulaciones a programa Más Capaz este 2017

dip.Rathgeb (3)Desde el pasado 10 de marzo que están abiertas las postulaciones a los cursos de capacitación del Programa “Más Capaz” del Sence en la región de La Araucanía. Así lo informó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego de participar en las ceremonias de  entrega de diplomas a mujeres y trabajadores que han cumplido con este curso en la provincia de Malleco.

El legislador afirma que este programa  apoya el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Según Rathgeb, “este programa ha sido muy importante en el territorio. Junto con acompañar a muchas beneficiadas en la etapa de entrega de sus diplomas, ya sea de capacitación o nivelación de estudios, también he conocido de lo que han hecho con posterioridad la mayoría de ellas, iniciando sus propios emprendimientos.  En lo personal, siempre he apoyado este programa durante la discusión presupuestaria, y lo seguiré haciendo porque estoy convencido que estos cursos gratuitos mejoran la remuneración a la que podría acceder una persona.”, indicó el parlamentario.

Este programa está dirigido a hombres entre 18 y 29 años de edad y mujeres de entre 18 y 64 años de edad, a quienes se les otorga capacitación y herramientas para la ejecución de oficios como guardias de seguridad, hojalateros, artesanos, y como ayudantes y supervisores; además de capacitación administrativa en emprendimientos y nivelación de estudios básicos.

Para conocer los cursos que se realizan en la región y postular, la información está contenida en el sitio www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario