Diputado Rathgeb destacado entre los siete diputados que mantienen 100% asistencia a sesiones de la Cámara Baja

IMG_5830Según las cifras aportadas por el Congreso Nacional, sólo siete diputados de un total de 120 mantienen asistencia perfecta a las sesiones de la Cámara Baja, destacando el registro del diputado RN por Malleco y La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, quien tiene una asistencia del 100%.

La información contenida en el sitio web www.camaradediputados.cl , establece que junto al diputado por Malleco, también destacan con plena asistencia los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Giorgio Jackson (RD), María José Hoffmann (UDI), Victor Torres (DC), Sergio Ojeda (DC) y José Miguel Ortiz (DC).

En el caso de Rathgeb, el único parlamentario destacado en la región, ha asistido a un total de 471 sesiones desde el pasado 11 de marzo del año 2014, cuando asumió en su primer periodo parlamentario. A esto se une que de acuerdo al sitio web del Congreso, el total de oficios presentados desde que asumió a la fecha es de 2.655 solicitudes a servicios públicos, ministerios y municipios, destacando los últimos oficios presentados el pasado 9 de noviembre a Conadi y el MOP, dos de las instituciones que junto a Salud, Agricultura y municipios aparecen como los más requeridos por el legislador.

“Es muy importante que como autoridades electas respondamos con responsabilidad a la confianza depositada. Mi conducta ha sido la de hacer el trabajo, es por ello, que para mí es importante asistir a todas las sesiones del Congreso y realizar una acción efectiva de fiscalización en el hemiciclo, y lo hago y seguiré haciendo, incluso, en periodo de campaña porque nada debe desviar la responsabilidad que se me ha encomendado y no sería justo pedir apoyos electorales a la población sin haber hecho los méritos para merecerlo, por eso que seguiré yendo a las sesiones de la Cámara hasta el último día de gestión”, indicó Rathgeb.

Estas cifras apareen destacados en el sitio web de la corporación, al igual que otros tantos informes que están disponible para la consulta directa de la ciudadanía como lo establece la Ley de Transparencia y Probidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario