Diputado Rathgeb e incendio en Traiguén: “La violencia suma y sigue en La Araucanía”

rathgebSu absoluto rechazo a un nuevo hecho violencia en la región, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, en directa alusión a lo ocurrido la madrugada de este miércoles donde un galpón con ocho caballos en su interior fue incendiado por la directa acción de terceras personas en el fundo Nancahue, comuna de Traiguén.

Rathgeb indicó que como parlamentario, su deber es condenar todo acto de violencia que ponga en riesgo a las personas, y en este caso el patrimonio personal, precisando que este hecho toca nuevamente al círculo más cercano del ex ministro del ex Presidente Aylwin, Juan Agustín Figueroa, en este caso a su hijo José Ignacio Figueroa.

“La violencia y el vandalismo suma y sigue. Lo ocurrido en Traiguén es inaceptable donde se atenta contra una fuente laboral, una fuente productiva, viéndose una situación clara de maltrato laboral, lo cual es condenable y esperamos que de una vez por todas el Gobierno tome cartas en la región de La Araucanía y lleve paz a toda nuestra gente”, sentenció.

Un hecho grave para el diputado es la muerte de ocho caballos utilizados para diversas faenas productivas y del campo, los que permanecían con la familia desde hace ocho años. En este sentido, precisó que “es lamentable que se llegue a niveles de maltrato animal tan graves por el simple hecho de provocar daños, por lo que las organizaciones animalistas deberían también pronunciarse sobre este tipo de hechos”, precisó el legislador.

Según la información entregada este incendio se produjo a eso de las 4 de la madrugada, perdiéndose todos los instrumentos y maquinarias que había al interior de este galpón. Recordemos que el Fundo Nancahue ya había sufrido un atentado similar el año 2005 cuando la casa patronal del ex ministro fue reducido a cenizas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario