Diputado Rathgeb: “El ministro del Interior está haciendo méritos para la presentación de una acusación constitucionalmente”

Rathgeb PP (1)Que el ministro del Interior, Mario Fernández, sea acusado constitucionalmente en los próximos meses está dentro de las posibilidades que barajan algunos parlamentarios de Chile Vamos quienes están atentos al actuar de la autoridad ante el recrudecimiento de la violencia en La Araucanía durante los últimos meses.

Así lo expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, quien manifestó que por ahora no hay antecedentes que justifiquen esta presentación, pero que hay plena atención a una serie de compromisos asumidos por el ministro Fernández en apoyo al restablecimiento de la Seguridad y el Estado de Derecho en La Araucanía, señalando que de no haber respuestas en un tiempo prudente se iniciarán las gestiones para la presentación de una acusación constitucional ante la Cámara Baja.

“Estamos analizando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro del Interior. Hoy creemos que no hay antecedentes, pero con los hechos que ocurren diariamente y su falta de gestión, créanme que (el ministro) está haciendo méritos suficientes para que se inicie este proceso. El hecho que en su interpelación se haya comprometido a visitar a una víctima en particular y no cumpliera o que no haya respondido a otros requerimientos como oficios o invitaciones de parte de agrupaciones de víctimas o gremios, van sumando antecedentes para la presentación de la acusación”, indicó Rathgeb.

A juicio del diputado por La Araucanía, el ministro Fernández no está cumpliendo con el deber constitucional de hacer cumplir las leyes vigentes en lo que compete a Seguridad, “radicando allí el incumplimiento de su deber de dar seguridad y paz a todo el país”.

Rathgeb indicó que está en conversaciones con legisladores del bloque opositor para presentar las diez firmas mínimas requeridas para este procedimiento jurídico – político que debiera ser sancionado por el pleno de la Cámara de Diputados, concluyó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario