Diputado Rathgeb: “Este nuevo atentado quiere desestabilizar la economía y la paz del país”

atentadoComo un acto que busca es desestabilizar aún más el normal desarrollo productivo de la región y la paz del país, calificó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, el reciente atentado ocurrido en el sector Pumahue en Padre Las Casas el cual fue adjudicado a la Coordinadora Arauco Malleco.

A juicio del diputado Rathgeb, este nuevo hecho de violencia ocurre en un momento delicado, cuando los gremios de camioneros discuten la posibilidad de un paro nacional. En este sentido, esta nueva quema de camiones y maquinaria, viene a agravar la queja y aumentar el descontento de este sector con el propósito que todos se sumen a esta movilización anunciada para este jueves.

“Los últimos hechos de violencia, no sólo pretenden afectar el progreso de la región, sino que también pretenden afectar la economía nacional teniendo presente que está planificado un paro de transportistas en todo el territorio donde no se han sumado todos los gremios. Seguramente con estos hechos de violencia, lo que se pretende es que se sumen otros gremios con el fin de que la movilización sea efectiva y se paralice el país en todo el territorio y es por eso que este hecho reviste un grado mayor”, indicó Rathgeb.

Recordemos que, por ahora, este jueves se realizaría una movilización nacional por la violencia y el ambiente de delincuencia que rodea al sector del transporte en todo el país.

En este sentido, Rathgeb llamó al gobierno a tomar medidas concretas de resguardo y vigilancia en toda la región ante una escalada de atentados que claramente inquieta a toda una región como La Araucanía, no descartando que estos hechos estén coordinados de tal manera que no sólo se quemen nuevos camiones, sino que también se produzcan nuevos asaltos a cajas de compensación en el territorio como lo que ocurrió en Curacautín hace algunos días, un hecho que a su juicio se ha invisibilizado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario