Diputado Rathgeb manifiesta preocupación por asesinato de empresario a nuevo general de Carabineros en La Araucanía

diputado rathgeb y generalSu preocupación por los recientes hechos delictivos ocurridos en la provincia de Malleco como por el aumento en el traslado de efectivos desde la región hacia otras zonas del país, expresó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli al nuevo Jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Andrés Gallegos Durán.

El legislador de RN conversó con el nuevo oficial al mando de la zona tras la ceremonia en la cual asumió en esta condición, recibiendo dicho cargo del general Christian Franzani Cifuentes, quien deberá asumir funciones institucionales en la Región Metropolitana.

Junto con desearle éxito en su gestión, poniéndose a disposición a los requerimientos de su alto mando, el diputado Rathgeb dialogó con el general Gallegos explicándole la urgencia de coordinar el trabajo de la policía uniformada dado los violentos hechos que constantemente ocurren en el territorio, como el reciente hecho de sangre ocurrido en la comuna de Collipulli donde un conocido empresario de la zona fue asaltado y ultimado a sangre fría por delincuentes.

“Sabemos que se necesita mayor cantidad de dotación en la región para que estos hechos de sangre no se vuelvan una constante,  y me preocupa el traslado masivo de efectivos desde esta zona hacia otras zonas del país. Espero que esto no sea habitual y haya mayor resguardo, ya que sabemos que en la región, y en la provincia de Malleco en específico, hay una sensación de inseguridad que debe terminar”, indicó Rathgeb.

Rathgeb, quien rechazó el asalto ocurrido en Collipulli sumándose al consuelo para los familiares de la víctima, dijo que se reunirá en los próximos días con el nuevo general de la Novena Zona Araucanía para dialogar sobre estos hechos que afectan a la región, no descartando que en este diálogo incluya a dirigentes sociales de Collipulli con el propósito de analizar la seguridad en esa localidad mallequina y en otros territorios aledaños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario